Subscribe:

domingo, octubre 19

Herramienta Educactiva Online: Trabajamos Mapas Semánticos con Mindomo.com

Características de un mapa semántico y sus beneficios:
- Es muy bersatil para el entendimiento de los estudiantes en cuanto a sus estructura y diseño.
- Permite organizar la información de diversas secuencias y o tipos según pueda presentarse por el docente o estudiante en la generación de sus conocimientos.
- Se puede utilizar imágenes, enlaces entre otros como diseño, colores etc.
- Presenta un impacto visual en el estudiante para generar aprendizajes.
- Los beneficios son tanto para el docente como estudiante para estructuras sus esquemas mentales y poder realizar aprendizajes significativos en los diversos momentos o situaciones de una sesión de clase.

Las situaciones de uso contextualizado a tu experiencia.
En mi Área de Educación para el trabajo – Computación e Informática lo uso en el Nivel Secundaría en estudiantes de primero a quinto de secundaria, en la capacidad de gestión de procesos, utilizándolos en los mapas semánticos como:
1. En la organización y estructuración de aprendizajes esperados de nuestra sesión de clase como Mapa de Contenido en lo que queremos aprender.
2. La organización y elaboración de mapas semánticos en su aprendizaje como evaluación al finalizar la sesión de clase para la consolidación de los aprendizajes esperados y con respecto a los manuales y/o tutoriales planteados en la ejecución de la capacidad de Comprensión y Aplicación de Tecnologías.
 
Descripción del software.
El software mindomo.com es un recurso de la web 2.0 donde nos permite trabajar mapas semánticos y construir esquemas mentales, trabajamos online, es sencilla e intuitiva; a la vez podemos exportarlo en diferentes formatos como se muestra en la imagen siguiente:
 Mindomo permite además integrar diversos contenidos multimedia como: texto, imágenes, enlaces, videos, música, íconos, etc.

Mindomo permite compartir y trabajar colaborativamente, ya sea en forma libre o con usuarios permitidos, así como podemos integrarlo directamente con código en cualquier página web o blog.

Ejemplo de mi mapa semántico elaborado en Mindomo


Make your own mind maps with Mindomo.
 

Texto donde se elaboró el mapa semántico:


0 comentarios:

Publicar un comentario